De intenso y emocionante se puede calificar el último fin de semana con la celebración de los Campeonatos de España de pista cubierta para juveniles y veteranos.

Por un lado, el sábado nuestros juveniles Lucía Rodríguezy Rodrigo Mendoza competían en el velódromo Luis Puig de Valencia en la prueba de 3000ml. Mínima muy exigente de 10.35 en chicas y 9.05 en chicos para estar en la línea de salida de esta prueba, lo cual daba idea de la calidad de los participantes. A pesar de ello nuestros atletas no se arrugaron y volvieron a demostrar la calidad que atesoran, mejores ambos sus marcas personales. Lucía llegó en segunda posición para lograr la medalla de plata y proclamarse, al igual que hiciera hace pocos en el campo a través,  Subcampeona de España. Por su parte, Rodrigo se alzó con una excepcional séptima posición (empatado a tiempo con el sexto). Más meritorios son aún estos resultados si consideramos que ambos atletas son juveniles de primer año y que casi todos los atletas que quedaron por delante de ellos la próxima temporada pasarán a junior.

Pero si nuestros juveniles brillaron en Valencia, nuestros veteranos no les fueron a la zaga en Zaragoza. Dos jornadas maratonianas han tenido que afrontar para poder colgarse del cuello nada menos que diez medallas (dos oros, tres platas y cinco bronces). Aunque todos los atletas que se desplazaron hasta la capital maña compitieron excepcionalmente en un tipo de pista peraltada al que no están acostumbrados, destacaron las 3 medallas de Azucena López y Clarisa Alcaire, las dos de Amelia García y las platas de Puri Carazo y Trini Arias. Muy destacable también la participación de nuestro velocista José Luis Pérez que alcanzó la final y se quedó a las puertas de subir al cajón en las dos pruebas que participó. Ahora toca afinar la forma para el Campeonato del Mundo de Budapest de finales de mes.

Por su parte los cadetes y juniors disputaron en el Módulo del CSD su campeonato autonómico, casi todos los participantes consiguieron mejorar sus marcas y algunos se quedaron a un paso de las ansiadas medallas, destacando el cuarto puesto en los 3000ml de Gonzalo Martín y la confirmación de la progresión en las marcas de José Luis del Prado y Manuel Rodríguez.
Este próximo fin de semana será más tranquilo con la participación de algunos atletas de categorías menores en los controles de Tres Cantos y Aluche, afinando forma para la gran final autonómica del próximo día 22.