Hoy a diferencia de entradas anteriores, no se ha disputado ninguna competición, no hay resultados del fin de semana que analizar, no hay viajes que anunciar, ni novedades que contar. Entonces, ¿para que esta entrada?, simplemente recoger en esta web, que pretende ser un diario de la familia de las Ardillas de El Escorial, esta situación anómala que nos ha tocado vivir.

Tan solo hace un mes no podíamos imaginar una situación como la que estamos viviendo, España está aislada por tierra, mar y aire y cada uno de nosotros en nuestras casas, si poder salir nada mas que para lo básico. Con nuestros mayores amenazados por un virus que para los de más avanzada edad es grave, con la actividad económica parada y por supuesto toda la actividad deportiva.

No son todo noticias malas, también las hay buenas, por ejemplo; un país unido en un objetivo común, quedarse en casa para frenar la curva de contagios y no desbordar los recursos sanitarios. Disponer de tiempo para reflexionar y replantearse prioridades, pensar más como ser social y menos como individuo. Valorar a los profesionales de servicios básicos; Sanitarios, Policías, ejercito, etc. que permiten con su esfuerzo salir adelante de esta situación.

Si os dais cuenta todos estos valores están en la esencia del atletismo. Sentido de pertenencia a un equipo/Club, representación de Municipio/Comunidad/País, etc. cuando los atletas son seleccionados. Esfuerzo y perseverancia. Objetivos que cumplir. Etc. por eso creemos que los que mejor preparados están para afrontar esta situación mental son los atletas. La dificultad para ellos estriba en pasar de una actividad física elevada a una menos activa, para ello están llevando a cabo rutinas en casa que les mantenga, en la medida de lo posible, el tono muscular.

También hay otras noticias que celebrar, se trata de un nuevo miembro en la familia Ardillas y es que nuestro entrenador COTY ha sido Padre por segunda vez de un precioso niño que ha decidido nacer en esta situación para demostrarnos que la vida sigue a pesar de las circunstancias.

 

Mucho animo a todos y felicidades a COTY.