Este domingo se disputaba en el Parque Deportivo de La Garza (Linares) el Campeonato de España de campo a través de clubes donde las Ardillas Escorial presentaron cuatro equipos; SUB 20 MASC; SUB 18 FEM; SUB 16 FEM; Y SUB 16 MASC.

Las primeras en competir fueron las chicas SUB-16 Rocío P (17), Luna DLF (26), Cristal S.P.(53) Angie A. (65) cerraron la clasificación con 161 puntos que les valió un 5 puesto. Las acompañaron Carmen B. y Ana P. A ellas les supo a poco, pero chicas, se trata de un campeonato de España y el nivel es altísimo y un quinto puesto es muy importante. Sirva como ejemplo del compromiso adquirido, que una de ellas perdió la zapatilla y corrió los casi 3km descalza.

A continuación, salieron los chicos SUB-16, aquí Ronaldo O. dio guerra hasta el final y en la recta de meta gano dos posiciones -para sorpresa del locutor de TV- lo que le permitió quedar en tercera posición. Sus compañeros Marcos R (18) Miguel R. (68) e Ignacio S cerraron la clasificación con 359 puntos lo que les valió un puesto 19. Nicolas M. se tuvo que retirar de carrera muy a su pesar y no pudo sumar los puntos que a buen seguro les hubieran posicionado muy cerca del pódium. Igualando al menos el tercer puesto que obtuvieron en Gijón el año pasado.

Las siguientes fueron las chicas SUB-18 donde varias de sus componentes salían de un reciente resfriado y sus resultados se vieron afectados, en cualquier caso, dieron la cara. Laura E. (43) Natalia R (45), Celia L., Fátima E.M. Alexandra P. y Lola L. dieron una lección de esfuerzo y compañerismo.

Por último, les correspondió competir a los Chicos SUB 20 donde Hichan S. se impuso liderando prácticamente la carrea de principio a fin, sin cambios bruscos fue subiendo progresivamente el ritmo dejando adversarios por el camino. Al llegar tuvo un bonito gesto de agradecer a su club y compañeros poder correr en este campeonato, porque aquí se jugaba sumar puntos para ser seleccionado y correr el campeonato del Mundo de Campo a Través que se disputará el 30 de marzo en Aarhus (Dinamarca). Muchas gracias a Alberto R. y a los hermanos Aparicio; Oscar Iván y Aitor que acompañan -y sufren- a este gran campeón.

Estos chic@s, independientemente de que los resultados no han sido como ellos esperaban, hay que decirles que son unos Campeones y no solo por como compiten, si no por su fuerza que la basan en el grupo y esto les motiva y les ayuda seguir entrenando.

Como siempre trabajo excepcional de entrenadores y Junta Directiva, por conseguir un lugar tan especial para pasar este fin de semana donde, aparte de competir, los chic@s se lo han pasado estupendamente.

VER CAMPEONATO STREAMING
FOTOGRAFIAS SARA s.
ALOJAMIENTO EXPEDICION ARDILLAS-ESCORIAL