Ayer domingo se celebró el X Cross Villa de El Escorial y el IX Campeonato de Madrid de Cross por relevos. En esta edición se estrenaba un nuevo circuito de 2km de esta manera se igualan las distancias entre hombres y mujeres, además este circuito tiene un tramo de visión directa del rival y había que sortear varias dificultades del auténtico campo a través.

En primer lugar, se disputo el Cross Villa de El Escorial, con la victoria de Rodrigo Ares en la categoría absoluto masculino, mejorando la tercera posición conseguida en la edición anterior y Gema Hidalgo en la categoría absoluta femenina. Destacar la participación en las categorías inferiores de varios atletas de la Escuela Municipal de Atletismo de El Escorial, así como de clubes y escuelas vecinas como el ADSL, AMD San Lorenzo, Colegio la Inmaculada, esta nutrida representación da idea de la cantera que se concentra en estos dos municipios serranos.

 

El campeonato de Madrid de Cross de relevos concentro a los atletas en mejor forma de la Comunidad de Madrid. La pareja del Suances San Blas formada por Samuel Martin y Eduardo Martin se adjudicaron la victoria en su categoría y además fueron los más rápidos del campeonato. Lo mismo ocurrió para las atletas del club corredores, Ivana Zagorac y Marta Cabello.

Para el resto de categorías los pódiums y medallero se repartieron de la siguiente manera:

 

Normalmente dedicamos unas palabras a los atletas por sus logros, pero en esta ocasión queremos destacar la colaboración de los padres, madres y demás familia “Ardilla”. Ya que detrás de cada gesto como; la entrega de una botella de agua, giro del circuito, entrega de dorsales, pulseras, embudo de llegada, meta, fotografía, mercadillo, etc, etc siempre había un momento especial, en el que daban ejemplo a sus hijo/a de colaboración y generosidad. Muchas gracias a todos ellos.

 

Aprovechamos también para agradecer a todos los Clubes y Participantes por su asistencia, al M.I. Ayuntamiento de El Escorial en general y en particular a sus Empleados Municipales, SSGG y Sonido que junto a Raúl amenizaron el evento. A Protección Civil, Policía Local, y especialmente a su Concejal de Deportes Marivi. También queremos agradecer a la Federación de Atletismo Madrileña y a todos aquellos colaboradores, que, de manera desinteresada, han prestado su tiempo y dedicación para hacer posible este Cross. Os esperamos en junio en la Milla de El Escorial.

RESULTADOS X CROSS VILLA DE EL ESCORIAL