El pasado domingo día 2 de junio se celebró en las calles de la Villa de El Escorial la XX edición de su Milla Urbana. A pesar de coincidir con el campeonato de Madrid de la misma distancia que se celebraba en Chamberí, los mejores atletas de la sierra no faltaron a su cita anual. Atletas como; Hicham S. Campeón de España del 5.000 ml, su hermano Anás S. subcampeón de Madrid en 3000 ml, Natalia R. Tercera de Madrid en el 800ml, Ronaldo Campeón de Madrid del 3000 ml, Marcos R Campeón de Madrid de los 1.500 obstáculos, Rocío P. Campeona de Madrid de 3000 ml y Luna DLF tercera en la misma distancia, hicieron las delicias de los aficionados que se congregaron en las calles de El Escorial para ver correr a la elite Serrana. También hay que destacar la participación de varios Clubes de la Comunidad en general y en especial a la Agrupación Deportiva San Lorenzo que con su nueva equipación, dieron colorido a las diferentes pruebas que se celebraron a lo largo de una mañana soleada.

No hay que olvidar la numerosa participación de los chupetines, futuro de este deporte que solos o en compañía de sus familias recorrieron los 150 metros con una entrega y alegría admirables siendo los verdaderos protagonistas de la mañana.

Por último, cuando un club pequeño como Las Ardillas, se enfrenta a la organización de un evento de estas características no lo podría hacer sin la fuerza voluntaria de Madres y Padres, que prestan su tiempo y dedicación para que salga todo lo mejor posible. Tampoco podría llevarse a cabo esta prueba sin la colaboración necesaria del Área de Deportes de El Escorial (agradecimiento especial a Alberto), también a los técnicos de sonido que junto con el narrador profesional Raúl Gil amenizan y acercan este deporte a todos los públicos. También agradecer a los voluntarios de Protección civil, Policía Municipal y Autoridades Municipales por hacer posible esta Milla Urbana, la nuestra… ¡¡¡Hasta el año que viene!!!

CLASIFICACIONES

FOTOGRAFIAS